lunes, 11 de enero de 2016

3º ESO: Estilo directo y estilo indirecto

Hola a todos, mis chicos de 3º ESO:

Esta semana trabajamos el estilo indirecto. Vamos a ver algunos vídeos muy interesantes que os traigo desde ProfeDeELE, página para estudiantes y profesores de español como lengua extranjera. Como yo también fui profe de ELE, sé con seguridad que os van a ser muy útiles, incluso siendo nativos de español.
Además, os propongo que hagáis otra serie de actividades. Prestad atención durante la tarea y espero que os sea de gran ayuda. Comentaremos dudas en clase, ¿ok? ;)
¡A trabajar!

1) Ponte los cascos y abre esta página de ProfeDeELE sobre el estilo indirecto y presta atención al vídeo explicativo. Después realiza las actividades sobre las cosas que dice Frankenstein.

2) Subimos de nivel. Continúa con el segundo vídeo de ProfeDeELE sobre el estilo indirecto (2ª parte). Presta atención y realiza las actividades.

3) Visualización rápida de la gramática en el estilo directo e indirecto: léelo, en serio, sí, léelo y, después, copia en tu libreta la tabla-resumen de la correspondencia de los tiempos verbales y la de los marcadores de lugar y tiempo.

4) Ejercicios para practicar los cambios de estilo directo y estilo indirecto:
Ejercicio 1: Un jueguecito.
Ejercicio 2
Ejercicio 3
Ejercicio 4
Ejercicio 5
Ejercicio 6