viernes, 6 de noviembre de 2015

4º DIVER: Sobre la Revolución Industrial y los textos expositivos.




Hola, mis chicos de Diver:

Estos días estamos hablando sobre las consecuencias de la Revolución Industrial, aunque no solo de las positivas, también debemos reflexionar sobre las consecuencias negativas.


Por otra parte, continuamos trabajando los textos expositivos. Así que os propongo la siguiente tarea, que combina ambos objetivos, leed con atención este post que ha escrito un estudiante y responded a las preguntas.

SOBRE LA FORMA Y TIPO DEL TEXTO:
1)  ¿Reconoces la precisión léxica? ¿Dirías que hay monosemia? Cita algunos ejemplos.
2) Identifica los conectores discursivos que se utilizan en el texto. Aquí te dejo una ayudita:



¡Vamos! Continuamos trabajando...:

3) Observa el uso de los tiempos verbales: ¿qué tiempos se utilizan?
4) ¿A qué público crees que va dirigido el texto? ¿El lenguaje se adapta al receptor al que va dirigido?
5) ¿Se utiliza el estilo impersonal?



SOBRE LA ESTRUCTURA DEL TEXTO:
6) ¿Cuál es el tema del texto?
7) Identifica las diferentes partes del texto.
8) ¿Dirías que es un texto expositivo? ¿Por qué?

SOBRE EL CONTENIDO DEL TEXTO:
9) Organiza dos columnas: efectos positivos y efectos negativos.
10) ¿Cuál es la conclusión? ¿Estás de acuerdo con la reflexión que realiza sobre el tema?

Es tu turno: 
Redacta tu propio post sobre las consecuencias de la Revolución Industrial.No olvides incluir imágenes que ayuden a aclarar tus explicaciones.