jueves, 1 de octubre de 2015

4º Diversificación: Calentando motores. Y empezamos con la sociedad del Antiguo Régimen.

Hola a todos, mis queridos alumnos de 4º Diversificación:

Por fin nos vemos por aquí, en el aula de Informática. Sé que venís con ganas de trabajar, por eso, para empezar, vamos a ir calentando motores con las actividades que os propongo hoy. Como recordaréis, debéis anotar en vuestro cuaderno el seguimiento de las tareas que iremos haciendo a través del blog de aula. Podéis usar una plantilla como esta:


Mis tareas en tublogdeaula.blogspot.com
Fecha
Título de la entrada
Tarea realizada
Me fue...

06/10/15

“Calentando motores. Y empezamos con la sociedad del Antiguo Régimen”. 
1) Crear la plantilla de registro de tareas.

2) Vídeo sobre la sociedad del Antiguo Régimen. 
Bien.

Regular.











¡Vamos! ¡Todos a crear vuestra plantilla!

...Y ahora, seguimos trabajando! ;)

Prestad atención al siguiente vídeo sobre la sociedad del Antiguo Régimen. En él se muestran claramente las enormes diferencias sociales gracias a las escenas de dos películas. Preparad en vuestro cuaderno una tabla con dos columnas, en las que tendréis que anotar las principales características de "La vida del estamento no privilegiado" frente al "Estilo de vida del estamento privilegiado". Os daréis cuenta de que aparecen comentarios añadidos en algunas escenas. No os los perdáis. 

*Antes de verlo, a los más sensibles, os aviso de que las escenas de la primera parte (las que pertenecen a la película de "El perfume") son desagradables, pero merece la pena. Creo que os quedará bastante claro. ¡Ánimo!