viernes, 28 de enero de 2011

ENTREVISTA GRUPO II

“Los alumnos ya tienen un lugar tranquilo
donde trabajar”

La biblioteca ha cambiado

El Lunes 24 de Enero se inauguró la biblioteca del instituto IES “Los Montes”. Después de tanto tiempo sin actividad, por fin ha llegado su momento, gracias al esfuerzo y dedicación de Javier Moreno (Jefe de Estudios), protagonista de este proyecto. Hemos estado conversando con él y aquí os mostramos sus opiniones.

Cristina: ¿Para qué se utilizaba antes la biblioteca?
Javier: Se estaba utilizando en el curso 2008-2009 como aula de convivencia.
C.: ¿Crees que la biblioteca tenía un buen estado antes?
J.: No, porque los libros estaban desorganizados y estaban en el “pabellón B”. El Ayuntamiento nos regaló algunos libros de la Biblioteca Municipal y nosotros los clasificamos y pusimos los que creímos que eran necesarios.
C: ¿Qué intención tenías al iniciar este proyecto?
J: La intención que tenía es que los alumnos a los que les gustan las lecturas tuvieran un lugar tranquilo donde se les dejaran libros y que no tuvieran que comprarlos.
C: ¿Han recibido bien este proyecto?
J: De momento no ha tenido mucha aceptación, creo que es porque algunos desconocen para qué se puede utilizar la biblioteca.
C: ¿Tuviste que hacer muchos cambios?
J: Como no había casi nada, el cambio más importante fue clasificar las cosas que valían y las que no, y la catalogación de los libros.
C: ¿Tuviste apoyo de los compañeros del centro?
J: El año pasado había varios profesores que colaboraron en las tareas, y este año también han colaborado algunos alumnos de 3º y 4º. Ha sido muy importante la ayuda de Juana (Administrativa).
C: ¿Cuántos libros puede haber en la biblioteca?
J: Ahora mismo hay catalogados 1800 libros, pero todavía quedan por catalogar aproximadamente 300 libros.
C: ¿Cuánto tiempo ha llevado?
J: Empecé en el curso 2009-2010, pero en serio no, hasta este segundo trimestre, porque tuve que hacer un curso sobre cómo llevar una biblioteca.
C: ¿Piensas hacer algún otro cambio en la biblioteca?
J: Tengo varias ideas: poner estanterías nuevas para las novedades que compremos; hacer un periódico informativo sobre la biblioteca; clasificar todas las fotos que tenemos acumuladas de cursos anteriores...

Nuestro agradecimiento a Javier Moreno (Jefe de estudios y Coordinador de la biblioteca).

Ainhoa Corpas Rodríguez
Cristina Rando Ortiz
Cristóbal Muñoz Alba
Miguel Ángel Rodríguez Infante